Tijuana Eventos

Mié06202018

Última actualización08:47:09

Anuncia Entijuanarte 2013 a Durango como estado invitado Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 17 de Junio de 2013 13:18   

Este festejo se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre próximo en la explanada del CECUT como cada año y tendrá como estado invitado a Durango.

Entijuanarte es una plataforma impresionante  que busca alentar la exposición, la promoción y la venta de artículos de arte de disciplinas como  la pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, entre muchas otras. Este año contará con un foro para conferencias, área de talleres, espectáculos y conciertos; así como un programa  de actividades en sedes alternas.

Se realizó la conferencia de prensa en torno a dicho evento con la presencia de el Lic. Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT,  acompañado por Rubén Ontiveros Rentería, director del Instituto de Cultura de Durango; Daniel Ríos, en representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC); Elsa Arnaiz, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Alan Bautista, director del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO); Cecilia Ochoa, presidente de la Fundación Entijuanarte A.C., y Julio Rodríguez director general del festival, quienes dieron su opinión acerca de la importancia de este tipo de eventos para la ciudad y reiteraron su apoyo para la realización del mismo.

El festival Entijuanarte presenta encabezando la muestra en esta ocasión a Durango, lo que dará la oportunidad de conocer su producción artística mediante la exhibición de su plástica, cerámica, danza y una serie de actividades relacionadas con la industria cinematográfica, ya que se cumplen 60 años de la primera película filmada con sede en su localidad titulada: “Pluma Blanca”, seguida de infinidad de producciones más, declaró Ontiveros Rentería.

En el marco de los 450 años de la fundación de la ciudad de Durango, con esta colaboración se quiere destacar principalmente sus manifestaciones artísticas; así como promover su cultura. Como tierra de Francisco Villa, de los Revuelta, del músico Ricardo Castro, del muralista Guillermo Ceniceros, y tantos otros representantes importantes en el ámbito del arte a lo largo de su historia, en el festival se pretende lograr un intercambio tanto en lo cultural, lo institucional y lo comercial.

Entijuanarte como un foro que posicionado entre los top 10 de eventos culturales del país, se encuentra renovándose y en crecimiento constante, a diferencia de años anteriores se incorporará una sección de muestra joven con el talento de 35 artistas en esta categoría. Definitivamente es un proyecto ya distintivo de la ciudad que cada año sorprende a sus asistentes y esta vez promete no ser la excepción. Estaremos al pendiente para más detalles.


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 17 de Junio de 2013 14:32
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos