Tijuana Eventos

Mié06202018

Última actualización08:47:09

Inició con éxito la 31 Feria del Libro Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Lunes 10 de Junio de 2013 12:39   

Arrancó la 31 Feria del Libro de Tijuana el pasado viernes 7 de junio.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el presidente de la ciudad Carlos Bustamante Anchondo, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas; el director general del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio; la presidenta del Patronato DIF Municipal, Carolina Bustamante y el presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, José Luis Sánchez; quienes recorrieron la explanada del Cecut, en donde estaban ubicados los módulos con exhibición de libros, revistas y artículos diversos a la venta.

Los directivos y funcionarios ofrecieron unas palabras de bienvenida y agradecimiento, destacando que este año el Ayuntamiento de Tijuana, el IMAC y el Cecut, han tenido oportunidad de colaborar en proyectos en donde se ha puesto en alto el nombre de Tijuana, como fue la Feria del Libro en Español LéaLA, en Los Ángeles, Ca.

Minutos después los asistentes se movilizaron a la explanada, en donde el Lic. Carlos Bustamante, la directora del IMAC y el director del Cecut, partieron un pastel y lo repartieron entre el público presente. Desde temprana hora, el programa artístico inició  con diversas actividades como con la participación de la Compañía de Teatro Judy Garland, la batucada de un grupo de jóvenes de la preparatoria Lázaro Cárdenas, entre muchos otros grupos que amenizaron la tarde.

Continuó la celebración de apertura con el homenaje al escritor Luis Humberto Crosthwaite, en la Sala de Usos Múltiples, en donde los escritores Eduardo Antonio Parra, Elizabeth Villa y Rogelio Arenas, fueron los presentadores y encargados de dirigir unas palabras a quien se le rindió un merecido reconocimiento por su labor en el mundo de las letras. Le agradecieron infinitamente por su legado en la literatura fronteriza y calificaron sus textos como radiografía viva de la ciudad de Tijuana. La celebración a Crosthwaite con un lleno total, finalizó con una representación escénica de su obra “El Gran Pretender”.

El festejo culminó con la presencia del reconocido músico a nivel mundial: el flautista Horacio Franco, quien acompañado del contrabajista Víctor Flores, hizo un recorrido musical por un poco menos de una hora y en donde el público presente lo obasionó y disfrutó de su interpretación hasta pasadas de las 11:00 p.m.


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 13 de Junio de 2013 16:29
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos