Tijuana Eventos

Mié08152018

Última actualización08:47:09

Fotografía Tijuanense Correo electrónico
Escrito por Cathia Nicolle Cuevas, Martes 16 de Septiembre de 2008 16:02   

En Donde todos somos iguales solo que unos mas iguales que otrosEl primer acercamiento que tuve con la fotografía fue durante la secundaria con un curso teorico que ahora me doy cuenta estaba mas bien de relleno a falta de equipo (computadoras o maquinas de escribir de jodida)

 

 

Nombre: Mariel Miranda

estudiante de sociología en la uabc

Edad: 20
Lugar de nacimiento: México DF
Lugar de residencia: Tijuana BC


Tu historia con la fotografía: El primer acercamiento que tuve con la fotografía fue durante la secundaria con un curso teorico que ahora me doy cuenta estaba mas bien de relleno a falta de equipo (computadoras o maquinas de escribir de jodida), para otro tipo de talleres. El interes real por la foto se da de manera creo que un poco extraña en la prepa, fue gracias a una maestra (Angeles): me enamore de su camara manual! era la primera vez que tenia contacto con una camara de ese tipo. Me parece extraño por que me imagino que el acercamiento regular es primero a traves de la obra de algún fotografo que te impacte, te mueva, te llene. En mi caso tambien fue algo visual y una atracción que me movio pero producida por la "herramienta". Es como imaginarse al pintor que pinta por que se estremecio con el blanco del lienzo. A partir de ahí anduve haciendo la luchita con la camara que teniamos en la casa, una de esas que lo único que tiene es visor, disparador y flash ahh jaja y el sistema con el que recorres el rollo.

y hasta hace 3 años que me regalaron mi primera camara manual (gracias l´aleks) es como inicio ahora si "formalmente" el recorrido tan fregon por el que me ha llevado la foto.

Tu historia con Tijuana: Similar a la tuya y a la de muchos otros seguramente. Estoy aqui desde los 5 años, sali con mi mamá del Df para encontrarnos con mi papá. Vivimos desde hace 15 años en el mismo lugar, he visto la transformación de mi comunidad, la gente dice asombrada y orgullosa que ya "hasta oxxo tenemos", ademas de dos maquiladoras. El imaginario social de la modernización es muy interesante.

Inspiracion: pues mira, creo que en general la fotografía que a mi me gusta no es producto de la inspiración, simplemente se da, la toma esta ahí y se hace. La inspiración podria ser mas bien para cuando se planea lo que se quiere hacer, hasta ahora no he recurrido a ella, prefiero que sea asi, mas natural, espontanea, lo que el momento me demande. Se podria pensar que cuando veo aquello que segun yo es fotografiable es producto de la inspiración, pero no creo, o mas bien no lo he sentido asi, ademas es muy subjetivo eso de la inspiración, puede que despues piense lo contrario pero no ahora.

Que buscas brindar
? uy! jajaja mira lo que te pueda responder no va a ser objetivo e inluso sí algo romantico, aun asi y bajo esa advertencia te podria decir que TODO.

Cual ha sido tu trabajo favorito?

"el fin de la espera" fue la primera muestra de 10 fotos que presente en el df.

Porque? por que la primera vez nunca se olvida jaja y lo mas importante es que se dio en el 2006, en todo ese contexto muy particular que se vivió despues de las elecciones de ese año. Me toco estar en los campamentos del zocalo y la mitad de las fotos presentadas fueron tomadas en ese ambiente particular, fue muy interesante como estudiante de sociología, y gratificante como fotografa tener la oportunidad de vivir de cerca ese momento tan importante.

Que piensas del apoyo a la fotografia en Tijuana? Me queda claro que te refieres al apoyo institucional. Sobre él no tengo ningún comentario, dicen que el que busca encuentra y yo no he buscado. Pero puedo aprovechar este espacio que me brinda tu pregunta para agradecer el apoyo que sí he tenido por parte de mi familia y tambien de los compas (los que me dan consejos y critican la obra a la hora de ir seleccionando lo que quiero presentar; los que han patrocinado algunas de las fotos para que se puedan exponer a tiempo; el que me ayuda a cortar y pegar para montar las fotografías y finalmente los que van y apoyan el día de la presentación). A todos ellos, los que estan siempre en el proceso de hacer y deshacer... Muchas gracias.

Algun comentario: Esta es la primera entrevista que me hacen jaja!

 

¿Qué te pareció Café Tacvba en Rockampeonato?
Excelente!!!
Muy buen concierto
Estuvo bien
No me gusto
Muy mal
No fui
Otro López por Mariel Miranda La tranquilidad del hambre por Mariel Miranda Tijuana El patio por Mariel Miranda


Presentaciones individuales:

2006- "El fin de la espera" México DF (paseo de la reforma)

2006- "El fin de la espera" Tijuana BC (Café Revolver)

2006- "El fin de la espera" Ensenada BC (bodega del arte y el vino)

2006- "El fin de la espera" Tijuana BC (casa de la 9 café)

2007- exposición sin nombre Tijuana BC (café revolver)



Presentaciones colectivas

2007- exposición colectiva ACAL -LUX Tijuana BC (lobby del teatro de la uabc)



Premios y participación en otros medios:

2006- Fotografía ganadora del primer lugar en la convocatoria "contra la acciones" DIMCA

2008- www.lovecolors.net (10 de marzo)

2008- fotografias para la portada y contraportada del libro "Santa Maguana Motel" Luis Gastelúm


Enlace a alguna pagina donde podamos ver tus trabajos. no tengo.


Dirección de correo electrónico.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Share:Facebook!

Última actualización el Martes 14 de Octubre de 2008 00:05
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos