Tijuana Eventos

Mié08152018

Última actualización08:47:09

Muy útiles consejos en el "Taller de fotografía móvil" Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 06 de Junio de 2013 10:22   

Dio inicio el Taller de fotografía móvil impartido por la fotógrafa Christian Vargas en el CECUT.

En el marco de la 31 Feria del Libro de Tijuana se va a realizar un rally de Instagram el 15 y 16 de junio es por eso que surge la idea de este curso express para todos los interesados.

Hoy en día sin duda los celulares y las tablets son objetos recurrentes e inclusive indispensables para algunas personas. Gracias a la las nuevas tecnologías de dichos aparatitos tenemos a nuestra disposición una cámara fotográfica lista para usarse con el menor esfuerzo. Pero hay que saber que podemos sacarle el mayor provecho si sabemos utilizar adecuadamente las funciones de dicho artefacto. Ya sea que lo utilicemos para captar la noticia en el preciso instante en que ocurre, para dejar constancia de algo que no podríamos recordar, o simplemente por presumir, chismear o divertirnos ¡todo el mundo se ha convertido en un potencial fotógrafo! es por eso que este tema está teniendo mucho auge, ya hay grupos en internet, cursos presenciales, tutoriales en línea e infinidad de aplicaciones y accesorios para hacerlo de una manera más profesional.

Para esto la fotográfa Christian Vargas, reunió algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta a la hora de aprovechar esa minúscula cámara incorporada al móvil de la mejor manera. Se reunieron alrededor de 20 personas de distintas edades y por un poco más de una hora Christian habló de teoría de la imágen, por ejemplo de mitos de la cámara en un dispositivo móvil, aconsejó conocer el formato (para que nos sirve cada cosa), siempre tener la cámara a la mano (nunca se sabe cuando puedes captar cosas interesantes), explicó las funciones de una tablet, habló sobre aplicaciones y trucos para conseguir las mejores fotos.

Hoy se termina el curso con duración de dos días. El tema a tratar es la iluminación, la maestra comentó que llevará lámparas profesionales. La sesión de clausura va a ser práctica y se tomarán fotos alrededor de las instalaciones del CECUT. Si te quieres incorporar lo único que se requiere es un dispositivo móvil ya sea celular o tableta y presentarte hoy a las 2:00 en la Sala de Ensayo 2 del CECUT (pregunta a los guardias la ubicación).

Christian Vargas con sus alumnos


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 06 de Junio de 2013 22:29
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos