Tijuana Eventos

Dom11192017

Última actualización06:15:22

La vida es teatro Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Martes 16 de Mayo de 2017 15:58   

La vida es teatro - TEATRO LAS TABLAS LANZA TEMPORADA  2017-2018

Y ahí estaba yo. Abrumada por esa hora y media llena reproches. Encerrada, junto con otras cincuenta personas, dentro de un elevador, que se había atascado en un quinto piso, sin la esperanza de salir con vida. Y así fue. Nadie salió con vida. La pareja de la obra de teatro murió, cuando se notaron imperfectos e infelices. La idealización había terminado con su relación y, quizás, con la pareja que, sentados frente a mí, se susurraban enfurecidos. Con decirles que ambos terminaron mentándose la madre, y saliendo por puertas distintas, en ese preciso momento en que Amanda, personaje de la puesta en escena, le gritaba a Ricardo, que ya no quería seguir encerrada con él, que prefería la muerte.

Todos aplaudieron el acto. No sé cuál de los dos, pero estoy segura de que la ficción de la obra, provoco el gran pleito en la pareja de la butaca de enfrente, cuando Ricardo le pregunto a la pareja antes mencionada, si lo veían feliz. Desde ahí comenzaron a murmurar, o más bien a gritarse. Los demás espectadores no salimos librados. El arte debe provocar, y ese elevador había provocado risitas nerviosas, caras largas y rupturas. Fue inevitable no proyectarnos en esa obra de teatro, y viceversa, pues el teatro somos todos nosotros.

Y es que una de las finalidades del que hacer teatral, es que las personas se puedan encontrar en él. En la casa compañía Teatro las tablas lo saben. Por esa razón regresan con una nueva temporada, y diversas actividades dedicadas a todo tipo de público, para celebrar sus trece años haciendo teatro. Así es, creaturas, vienen tirando la casa por la ventana, se están poniendo generosos y vienen dispuestos a conquistarnos.

Regresan tan contentos, que realizaran un taller para los peques del hogar, descuentos exclusivos, lecturas dramatizadas, en donde los asistentes podrán participar y, lo que le truje a chencha, dos nuevos montajes: Arrecife, del autor mexicano Emmanuel Vega, y Sedientos del dramaturgo canadiense Wajdi Mouawad en colaboración con Benoit Vermeulen. Pero no sólo eso, Aeropuertático, La Inauguración, La Ardilla Vuela, y 60 eventos más, teatro en su mayoría, también se encuentran dentro del delicioso repertorio.

Por si fuera poco, por octavo año consecutivo, y conociendo la importancia del consumidor de teatro, regresa el programa Escuela Binacional de Espectadores THT, que, como su nombre lo menciona colabora con otras  compañías de nuestro amado San Diego, como una forma de convivir, y de seguir influenciándonos, hermanándonos, de ciudad a ciudad, sobre todo en estos tiempos de tensión inminente, a causa de un muro y, siendo fatalistas, de un conflicto global.

En tiempos tan difíciles, el arte es lo único que nos puede mantener cuerdos. Por esa razón no se pueden perder lo que el teatro Tijuanense tiene que gritarle al mundo, para hacerlo cimbrar, para hacerlo disfrutar y para hacerlo reflexionar. No por nada aquella pareja que termino mentándose la madre. La catarsis nunca, el deshago, no debe de ser mal visto. Debe de ser aplaudido. Por eso les aplaudimos a la vida, al teatro, que, al final de cuentas, es la misma cosa.


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos