Tijuana Eventos

Mié08152018

Última actualización08:47:09

¡Los festejos de este día 21 de junio! Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Viernes 21 de Junio de 2013 17:02   

Comienza el verano, es el día de la música, el día mundial del skate y para rematar es también el día del sol. Si, si... datos tontos pero que aumentan tus conocimientos de cultura general.

El Día de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, en el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo principal es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Esta celebración fue creada por Jack Lang, un ministro de cultura de Francia, su primera edición fue en el año de 1982.  Además es el solsticio de verano: esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones. Esta fiesta se ha internacionalizado y se expandió más allá de sus fronteras. ¡Qué viva la música, que sería de nosotros sin ella!

También es el Día mundial del skate

Ya que estamos hablando de la música, del verano, le seguimos con el deporte de los skaters, ese que consiste básicamente en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Puede practicarse en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los parques especializados y se llevan a cabo competencias por todo el mundo de esta disciplina que puede llegar a ser peligrosa y muy dolorosa (lo digo por todos aquellos que se dan sus buenos golpes al practicarla).

Está relacionado con la cultura callejera y se desarrolló a comienzos de la década de 1948 como sustituto a la tabla de surf en tierra quitándole las ruedas a unos patines. Cada vez tiene más popularidad ya que ha desarrollado una gran atracción e interés por muchos jóvenes principalmente (mismos que se ponen sus skinny jeans, o sus shorts, sus gorras y sus tennis acolchonados para darle a la patineta por horas y horas).

Hoy es el Día del Sol y no precisamente del Sol de México (Luis Mi)

Si conmemoramos el día del niño, de la no contaminación, del amor y de la amistad, por qué no celebrar el día de esta estrella que constituye la principal fuente de energía de la vida. Su presencia es tan importante que la Tierra y los demás planetas, asteroides, cometas y polvos giran alrededor de él. Digamos que es el protagonista de nuestro Sistema Solar, hasta se ubica en el centro del mismo en la posición principal. Su energía en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, además de determinar el clima de nuestro planeta.

Es así el astro con mayor brillo aparente, su visibilidad en el cielo determina el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas. Además fue alabado en diferentes culturas, le ofrecieron rituales y sacrificios, le construyeron pirámides, esculturas y monumentos: fue divinidad en otros tiempos.

Felicidades sol en tu día. ¡Cuantas personas no han utilizado tu nombre para hacer metáforas, analogías e infinidad de teorías…!



Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 28 de Junio de 2013 14:54
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos