Tijuana Eventos

Mié08152018

Última actualización08:47:09

Mañana empieza el “5to. Festival Multiarte” Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Jueves 15 de Agosto de 2013 16:16   

Este evento tiene como objetivo la recuperación de los espacios públicos y privados de la avenida más popular de nuestra querida Tijuana.

Organizado por el Colectivo Queremos Tijuana, se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de agosto, ocupando los sitios más emblemáticos como son el Pasaje Gómez, la Plaza Revolución, el Puente México y la Plaza Santa Cecilia, en donde este festival tiene su origen en el año 2009, como uno de los lugares más problemáticos del centro de la ciudad.

El 5to. Festival Multiarte cuenta con una nutrida programación artística y gastronómica que dará inicio el día de mañana viernes 16 de agosto a las 8 de la noche con la obra de teatro “Ciudades Visibles”, en la Plaza Revolución (Av. Revolución entre calle 3ra. y 4ta.) en un bar llamado Tecnique, ubicado en el primer piso, que la verdad a simple vista se ve bastante pintoresco con luces de neón y toda la cosa.

El sábado 17 de agosto es la inauguración oficial a las 8:00 p.m. en el Puente México, en donde participarán la orquesta de niños dirigida por Emiliano López Guadarrama, la compañía de danza Yolihuani, Circo Fusión y De Cielo Azul en el ámbito teatral. Continuando con las actividades paralelas a las 11:00 de la mañana en la Plaza Santa Cecilia a su vez será la inauguración de una muestra de esculturas, así como la presentación de distintas agrupaciones musicales todo esto hasta las 11 de la noche. Alternamente en el patio central de la Plaza Revolución a las 5 de la tarde se inaugurará la exposición fotográfica Tijuana Gráfica y a las 5:30 p.m. la compañía de danza contemporánea Péndulo Cero interpretará: “Una experiencia de Reconocimientos”; finalizando la programación con el espectáculo el acordionista Eduardo Días a las 20 horas.

El domingo 18 de agosto concluirán el festejo con la celebración del primer aniversario de la Plaza Revolución a las 12:00 del día, con la presencia de la Ópera Ambulante, Gabriel Ledón, Danza Kamsa Tribe; así como diversas bandas de jazz.

Tijuana se está reinventando con un sin número de eventos culinarios, deportivos, musicales y de distintos rubros que generan turismo, afluencia de personas y por consiguiente de efectivo para nuestra región.

Principalmente lo que se busca es reactivar los locales vacíos, difundir las diferentes manifestaciones artísticas y apoyar la diversidad cultural de la zona más icónica de la ciudad que nos hace felices a muchos.

Esta muestra es completamente incluyente, ya que se quiere lograr potenciar que todos los festivales colaboren en conjunto y así lograr una sinergia con una visión global de la cultura que los favorezca a todos.

Es importante señalar que el programa de los 3 días va dirigido al público en general y es con entrada libre.


Share:Facebook!

Última actualización el Jueves 15 de Agosto de 2013 19:02
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos