Tijuana Eventos

Dom04222018

Última actualización09:38:55

Realizarán el Festival Fotofilia Tijuana 2013 Correo electrónico
Escrito por Fernanda Morán, Miércoles 11 de Septiembre de 2013 18:45   

La Asociación de Fotógrafos y Videógrafos Profesionales de Baja California (FVPBC) en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC),  realizarán el Festival Fotofilia Tijuana 2013, que se llevará a cabo del 20 al 24 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad tales como el Antiguo Palacio Municipal, la  FVPBC y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

“Fotofilia Tijuana 2013” tiene como finalidad reunir a la comunidad fotográfica de Tijuana desde profesionales, estudiantes, artistas, maestros y aficionados; ofrecerá durante sus 5 días de duración exposiciones, talleres, conferencias, rondas, concursos y más.

En conferencia de prensa indicaron a los medios presentes, que en ediciones anteriores este evento estaba enfocado principalmente al fotógrafo profesional y que este año quieren cambiar eso, quieren que este festival esté abierto a toda la sociedad en general que tenga la inquietud de explorar y aprender sobre esta disciplina.

Convocan la participación de maestros, artistas, aficionados, pero sobretodo  estudiantes, ya que al mostrarles  tanta variedad de géneros fotográficos que se pueden realizar, creen que serán los más interesados en asistir y en conocer a profesionales de la fotografía en todos sus géneros.

Iniciarán sus actividades el viernes 20 con la plática titulada “Autorretrato el Poder de la Expresión” a cargo del fotógrafo Loko Tripper, seguido de la inauguración de la exposición colectiva “Ni somos todos los que estamos…”, la cual se exhibirá en el espacio 5 del Antiguo Palacio Municipal, misma que reúne a 22 artistas de la lente.

El día sábado se llevarán a cabo 4 conferencias gratuitas en el IMAC: “Fotografía Taurina” por Guido Burciaga;  “Fotografía deportiva” por Gonzalo; “Retratos comerciales y fotografía publicitaria” por  Juan Martín Sánchez  y el cierre estará a cargo de Loko Tripper con una ronda nocturna por las calles de Tijuana.

El domingo en las instalaciones de FVPBC, Saúl Lucatero impartirá un discurso sobre “Técnica” y Alex García sobre “Budoir”, estilo que captura el cuerpo femenino de una forma sutil y artística. Para cerrar el día,  Michael Herb y Loko Tripper darán una sesión tipo strobist.

El lunes 23 de septiembre, Michael Herb manipulará imágenes en Photoshop en las instalaciones de la CANACO. Continuará Ángel Gutiérrez con la charla sobre Fotografía Social; posteriormente Iram López impartirá la charla “Fotografía de bodas”.

El martes 24 se impartirá charla sobre el Retrato Fashion por Anna Cárdenas, se reconocerá la trayectoria de la Mtra. Gloria González y se cerrarán las actividades con una práctica fotográfica con modelos.

La programación del viernes y el sábado es gratuita, si quieres asistir a los demás días los boletos de acceso tienen un costo de $2,000 pesos en preventa y $2,550 en puerta y para estudiantes son de $1,000 pesos en preventa y $2,000 en puerta. Para mayor información visita: www.fotofilia2013.com


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 20 de Septiembre de 2013 11:42
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos