Tijuana Eventos

Dom03242019

Última actualización08:47:09

Oz El Poderoso Correo electrónico
Escrito por Katy Garcia, Jueves 14 de Marzo de 2013 12:24   

Oz el poderoso la película

Una nueva adaptación de los libros sobre el Mundo  de Oz de Lyman Frank Baum llegó a las pantallas de Cinépolis el pasado viernes 08 de marzo.

Dirigida por Sam Raimi, quien dirigió la trilogía de “El Hombre Araña”, la película cuenta con un elenco integrado por James Franco como el Poderoso Mago de Oz, y Mila Kunis, Rachel Weisz y Michelle Williams como las brujas malas y buenas del cuento.

Cabe mencionar que James Franco no fue la opción principal para interpretar este personaje. El papel fue originalmente pensado para Robert Downey Jr., quien no pudo aceptar este papel por motivos de trabajo. Por esa razón, se buscó que Johnny Depp interpretara al Mago pero también lo rechazó. No fue hasta que James Franco mostró interés en el rol, que el director, con quien ya había trabajado en “El Hombre Araña”, accedió a otorgarle este papel.

Considerando que soy fan de James Franco, su actuación en esta película no me movió inicialmente.  Quizá es porque no logro quitarme de la mente su acertada actuación en “Pinneaple Express” y la mala experiencia que tuvo conduciendo Los Oscares hace dos años. Desde el inicio de la cinta, me resulta falso en tal papel, aunque conforme va a avanzando la trama, Franco se va apoderando del rol y creciendo en el mismo, volviéndose su interpretación un poco más creíble.

La película tiene unos extraordinarios efectos especiales; vale la pena verla en 3D. Esta precuela de la cinta original “El Mago de Oz”, hecha en 1939, explora los inicios del Mago de Oz y cómo fue que este peculiar Don Juan, huyendo de una de sus conquistas, termina en el Mundo de Oz.

Es evidente que la estrategia usada por el director para establecer la trama de la cinta fue efectiva: junto con los escritores del guión, se dio a la tarea de leer todos los libros del Mundo de Oz (14 tomos) y de ahí elegir lo que podemos suponer fue la mejor parte de cada uno de ellos y así formar una historia para ser llevada a la pantalla grande.

Una cinta con 3 protagonistas femeninas, las brujas. La actuación de Rachel Weisz como la hermana mayor, es sin duda excelente – podría decir que opaca a las otras dos jóvenes actrices. Mila Kunis como la bruja ingenua y quien es capaz de enamorarse en 2 segundos, se muestra titubeante y por lo tanto no convincente. Michelle Williams como Gilda, en el personaje de la bruja buena, parece la elección perfecta para el rol.

Esta versión trae consigo más personajes que acompañan al Mago de Oz en su viaje por conseguir el oro que la ciudad esmeralda le ofrece, siempre y cuando acabe con la bruja mala. Estos personajes son un mono volador y una muñeca de porcelana, los cuales aportan un poco de comedia a la cinta, ofreciendo escenas chuscas. Incluso el director, creo yo, contribuye cuando se muestra un señalamiento a la ciudad de Chinatown, la cual sabemos no es parte del libro.

El punto culminante de la cinta es cuando el Mago de Oz deja de lado su egoísmo y avaricia para poder hacer el bien a la gente que ciegamente cree en él. Su creatividad e ingenio lo llevan a que triunfe, una vez más, el bien sobre el mal.

Te recomendamos visitar nuestra galería de posters de la pelícual Oz El Poderoso


Calificación: tres estrellas de 5


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 20 de Marzo de 2013 14:04
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos