Tijuana Eventos

Mar09262017

Última actualización01:42:22

Gifted Correo electrónico
Escrito por Por: Isabel Delgadillo , Jueves 13 de Julio de 2017 17:16   

Siempre fui una estudiante regular. Mientras todos los niños sacaban diez o, si peor les iba, nueve, yo sacaba seis. A duras penas siete. Yo sufría mucho. Me frustraba porque veía que los demás niños entendían desde la primera, y yo, simplemente, me perdía en ese sonido, en peligro de extinción, por cierto, que hacia el señor afilador, al pasar por un lado de mi escuela.

Yo me sentía como en otro planeta, no comprendía el lenguaje de los profesores y, por alguna extraña razón, tampoco comprendía el de mis compañeros. Por eso nunca preguntaba nada. Me quedaba calladita, para verme más bonita e inteligente. Para no ser fusilada con los rudos comentarios de esa profesora que gritaba, para que los indeseables del salón comprendieran con una sola explicación, o para que las crueles burlas de los niños, no me persiguieran por todo el ciclo escolar.

Uno de esos tantos días de estrés, llegue a mi casa, me quite el uniforme, que me hacía parecer igual de lista que mis compañeros, pero que no me hacia aprender tan rápido como a ellos, y me tire en mi cama a llorar toda la tarde. Lloraba porque no entendía nada. Yo deseaba aprender, pero había llegado a mi conclusión: Era lerda.

La película dirigida por Marc Webb, Gifted, nos presenta, precisamente, seres diferentes. Seres que disfrutan de arreglar botes, de cocinar, de ser madre y padre, de ser mejor amigo, ser mejor amiga, de ser tío, amante casual, que aman el cálculo avanzado, que ven dibujos animados, que son creativos, o no, que han leído a descartes, o que no, o que prefieren la trascendencia en el mundo académico, en el mundo de las matemáticas, en el mundo, en toda la extensión de la palabra, a ser mamás.

Un don excepcional, película que se estrenara este próximo 14 de junio, nos cuenta la historia de la brillante Mary Adler (Mckenna Grace), que vive bajo la tutela de su tío Frank (Chris Evans), quien debe de luchar en la corte contra Evelyn, la abuela de la niña, (Linsay Dunca) por su custodia, para poder darle una vida normal, una vida plena, a alguien que está destinada a una vida entre puro académico, debido a su gran diferencia: Su inteligencia.

Y es que Marc Webb también es muy diferente. Recordemos su debut en la pantalla grande con (500) Days of Summer, en donde sufrimos, por mero masoquismo, con Tom (eres un necio). Y como olvidar The Amazing Spider-Man, y The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, en donde pudimos deleitarnos con Emma, la chida, Stone. Sin duda Webb es diferente y lo demuestra en cada uno de estos filmes que son, aparentemente, muy distintos, pero que si ponemos atención, nos damos cuenta de que esas películas, también abordan a personajes que rompen con los cánones sociales.

Gifted me hizo recordar mi infancia, por un tiempo frustrado, pues aunque yo no era una genio, como Mary, yo, al igual que ella, era muy inteligente a mi manera, y, además tenía el amor incondicional de mi familia. Y esa es junto la pieza clave de este filme: Amar sin pedir nada. y sin exigir nada, a las personas, dejándolas, simplemente, ser felices, sean como sean.

Poco tiempo después, cuando cambie de profesor, me di cuenta que era muy hábil en varias materias. Mis papás tenían razón: Yo no era una lerda, mi profesora era una incompetente. Yo, al igual que los otros niños, que todos los niños del mundo, también tenía un don. Un don que evidentemente requiere ser impulsado por una buena educación, sobre todo en un país tercermundista como el nuestro, pero que también necesita de amor familiar, y, por dios santo, queridos profes, de vocación y paciencia.

 


Share:Facebook!

 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos