Tijuana Eventos

Vie11242017

Última actualización06:15:22

Caloncho en el Fuerza Rock: se va a poner bueno Correo electrónico
Escrito por Fer Morán, Jueves 23 de Junio de 2016 22:18   

Es la 4ta vez que nos visita y le gusta un chorro Tijuana porque está bien lleno de vida.

Caloncho se presentará este sábado en el Fuerza Rock Festival en el Alamar, un joven cantautor que creció escuchando reggae, con claras influencias en su estilo de Bob Marley y de Sublime; un músico que admira a la gente sencilla, a la gente no pretenciosa: a quien hace las cosas porque le gustan y punto.

 

Sigue el ejemplo de talento latinoamericano como lo son Elsa y el Mar, Juan Pablo Vega y Astro; por mencionar algunos, y que nos compartió unos minutos de su tiempo para platicarnos acerca de su nuevo material en puerta, de sus experiencias por nuestra ciudad y de muchas cositas chidas más.

¿Qué onda Caloncho cómo estás?

Caloncho: ¡Muy bien gracias!

¿Ya te tocó tirar party por acá o no?

C: Sí, claro de hecho la última vez que me fui de aquí a la ciudad de México, me fui en vivo, ¡caray! me gusta un chorro Tijuana, agarré buena fiesta la otra vez.

Veo que hay mucho cariño de parte de tus fans, ilustraciones, covers, regalos que te hacen, ¿qué sientes al recibir estas muestras de afecto?

C: La verdad se siente bien loco, si me he puesto a pensar en eso, cuál es su motivación o ese drive que le da a la gente para invertir su tiempo, su recurso al fin, en entregarme ese gesto. Me parece muy valioso, muy lindo y la verdad lo agradezco un chorro.

Tu carrera ha crecido a pasos agigantados en el último año, ¿qué ha sido lo que más te ha sorprendido hasta ahora?

C: Todo ha sido una locura, me pregunto, ¿por qué me toca vivir todo esto a mi? y me gusta, me ha hecho tener muchos nuevos amigos, nuevas experiencias, la música me ha llevado a muchas cosas lindas de la vida y se lo agradezco.

Caloncho se encuentra grabando su tercer disco en este momento y saldrá el próximo año, material que lleva un proceso y etapas diferente y que va a ser distinto a sus producciones anteriores, pero que al final tienen un factor común: lo está a volviendo a hacer él. “Va a estar bien bueno, es el fin de las frutas: nuevo disco, nuevo discurso”.


¿En dónde te gusta escribir tus canciones?

C: Siempre es distinto, lo mejor es estar en el contexto ideal, cuando la idea te llega en el espacio que te crea la vida, precisamente surge algo nuevo, una canción nueva, eso es lo más bonito. Me pasa de la nada: caminando, manejando, donde sea te llega la ideita melódica.

¿Cómo le haces sacas tu libreta, anotas en el celular o tienes buena memoria?

C: Un poco las tres, las notas de voz son imprescindibles, con garabatos de canciones cualquier músico las tiene, esta frase me encanta: “Escribir requiere de escritura”,  por lo que siempre traigo una libretita, o en el celular está bien loco porque es como que no me hablen, no me vean, comper, porque que se me va a olvidar esto y quiero grabarlo.

Compártenos de tu experiencia de trabajar junto a Mon Laferte:

C: Ha sido una gran experiencia, admiro muchísimo lo que hace Mon, ha estado bien bueno los dos he crecido y aprendido acerca de la industria, acerca de que quiero y que no quiero y eso es muy valioso realmente, el poder darle  rumbo. También he aprendido mucho de la puesta en escena, de la tenacidad, de la disciplina, tiene muy fuerte eso Mon y se lo admiro y he tratado de aprenderle.

¿Regresan pronto juntos a Tijuana?

C: Estaría muy bueno, la gira se termina oficialmente en septiembre en el Auditorio Nacional en la ciudad de México, no sé si haya tiempo de regresar a Tijuana, pero estaría muy bueno.

Mensaje para tus fans tijuanenses:

C: Como mexicano me encanta ver esa pluralidad que hay en el país, su ciudad es muy particular y la gente es súper buena onda. Hemos ido a comer bien rico, se come increíble por allá, fuimos a un restaurante vegetariano bien chido y agarramos la fiesta en la Sexta, fuimos a una Mezcalería, a un lugar bien tradicional, no la pasamos bien perro, está bien lleno de vida.

Y más que nada agradecerle a toda la gente de Tijuana, la paso muy bien por allá, me gusta un chingo la vibra que tienen bien chida y el hecho de que les guste consumir mexicano es realmente muy valioso.

¡Ahí nos vemos en su set del Fuerza Rock 2016!


Share:Facebook!

Última actualización el Viernes 24 de Junio de 2016 07:43
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos