Tijuana Eventos

Mar08222017

Última actualización12:49:46

Javiera Mena de regreso en México y llega a Tijuana Correo electrónico
Escrito por Micaela, Miércoles 08 de Marzo de 2017 15:23   

Javiera Mena

La multitalentosa Javiera Mena se encuentra preparando nuevo disco pero se da el tiempo para presentar su show en México y entre las ciudades que visitará se encuentran Tijuana el próximo 24 de marzo en el Black Box.

Hablamos con la compositora chilena quien nos dio los detalles de su show y nos platicó un poco de su necesidad de expresarse y de lo que más le gusta de su carrera.

“Desde un principio me preguntaban como a toda mujer sobre mi vida privada, mucho más que a un hombre, llamó mucho la atención que yo hablara abiertamente de que soy lesbiana entonces eso fue como una bomba que detonó y todas las entrevistas comenzaron a irse por ese lado, aun que claro yo quería hablar de la música,” comparte Mena.

Aun cuando la controversia por su preferencia sexual fuera el centro de cuestionamientos su música le dio la plataforma de hacer más que expresarse. “Ahí mismo me di cuenta de que si esto estaba pasando era por algo. En todo latinoamérica, incluso en España, realmente es algo inusual que una artista de pop lo diga abiertamente, entonces creo que en ese sentido yo me sentí con el deber por todas las mujeres y hombres que han tenido que vivir sus amores a escondidas. Yo sentí el deber de decirlo porque si tenía una voz y tenía gente que me escuchaba, por un lado comunico mi música pero por otro lado al causar tanto revuelo al yo decirlo me di cuenta de que podría abrir un diálogo  y es un deber para mí como persona pública en latinoamérica, mostrarlo como algo normal algo natural, que estamos ante la naturaleza y naturalizarlo de una vez por todas,” enfatizó Mena.

Esto es de las cosas que más disfruta la chilena, poder ser ella misma y hablar sobre lo que ella quiera ya sea “el amor entre mujeres, ser libre y auténtica”.

Sobre la situación actual en su país y en México la creadora del éxito “Otra Era” comento que nos encontramos en un momento muy complicado, con las nuevas políticas que se están implementando.

“No solo en México también en Chile, opiniones en contra de hermanos latinoamericanos que vienen a Chile al mismo tiempo que hay mucho inmigración . Siguiendo este discurso de echar a la gente de los países son momentos complicados que incluso no ha habido tiempo de digerirlo, mi opinión es que estoy atenta a lo que está pasando, y tratar yo desde adentro de mi ser lo mejor que pueda hacer siempre con mi entorno.”

En su segunda visita a esta frontera Javiera Mena presentara un nuevo espectáculo que incluye bailarinas y juego de luces.

“Mi presentación es muy variada, momentos de balada, danza contemporá. Hemos tenido muy buena recepción con este espectáculo en España, en Estados Unidos, y también lo presentamos en Chile durante Viña del Mar. Es un espectáculo que entretiene un montón,” agregó Javiera.

Sobre su próxima visita a esta frontera Mena explico “Soy una fan de Tijuana, es de mi ciudades favoritas de México. Me conecta mucho con Chile. La parte de la naturaleza es muy similar,” confesó Mena quien también dice que le impactó mucho ver el muro, “ las cruces que hay ahí que simbolizan todos los muertos que ha habido en ese cruce. Es un lugar muy especial por eso, tiene esa carga, es algo bien único,” concluyó.

Javiera Mena se presentará el próximo 24 de Marzo en el Black Box.


Share:Facebook!

Última actualización el Miércoles 08 de Marzo de 2017 15:45
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos