Tijuana Eventos

Vie09222017

Última actualización12:49:46

La la land (La ciudad de las estrellas) Correo electrónico
Escrito por Isabel Delgadillo, Lunes 06 de Febrero de 2017 17:23   

La La Land Movie

Ellos bailaban en el mirador, en el tráfico, en la nostalgia de lo que aun no les había pasado. Le cantaban a la desdicha, cual cisne, según he oído. Disfrutaban de sufrir al estilo de Catherine Deneuve, de amar bajo la lluvia a lo Gene Kelly, de carecer de bienes materiales, como deshollinador ingles, de recordar sus cosas favoritas como Julie Andrews, de amar sin barreras, de dar los buenos días a lo Debbie Raynolds, de hacer reír como Donald O`Connor, de viajar en trolley como Judy Garland y de bailar a estilo de la nouvelle vague, mientras todo se les iba en cada invierno. Soñaban que el frío les entumecía los anhelos, inventados durante el aburrido embotellamiento de la vida, pero eso nunca sucedía. Todo se volvía más intenso. Tan intenso como el brillo de esas estrellas, que iluminan a una ciudad tan triste como sus habitantes. Las mismas que contemplaban a James Dean, jugar en un observatorio, a Humphrey Bogart, beber en un set y a la pareja protagónica de La ciudad de las estrellas, llorar en silencio, en los sueños de cada uno de nosotros.

La la land, (La ciudad de las estrellas) película dirigida por Damien Chazelle, es la historia de Mia (Emma Stone), una barista, que aspira a ser una gran actriz, Sebastián (Ryan Gosling), un pianista de trabajos inestables, que desea abrir su propio club de Jazz y, ¿Por qué no?, de todos los que residen en esa ciudad, que se alimenta de los sueños y de los deseos de sus ciudadanos, llamada Hollywood.

Este nuevo filme de Chazelle, no es sólo una historia de amor. También es una historia de grandes aspiraciones, que culminan, al mero estilo de Whiplash, en el desencanto y en la frustración, en el desamor, en el conformismo y, por supuesto, en la soledad. Una soledad que siempre será apaciguada, por los encantos de una película, que nos recuerda lo que hemos olvidado, como dicen en alguna parte del filme.

La ciudad de las estrellas, es un tópico para los que sueñan mucho, para los que prefieren saltarse esa parte, para los que hacen mucho, para los que no hacen nada, para los olvidadizos, para los que gustan de recordar, para los que comen pollo, para los que aman a Charlie Parker, para los que no, para los gustan de ver musicales, para los que saben bailar, y para los que tenemos dos pies izquierdos, para los optimistas, para los suicidas, para los que suspiran con las historias de amor, para los que vomitan en ellas, para los extrovertidos, para los introvertidos, para los solitarios, sobre todo para ellos y, en fin, para todos aquellos que hemos sido iluminados por el cielo nocturno. Un filme que cumplirá con las expectativas de todos y de nadie.

 


Share:Facebook!

Última actualización el Lunes 06 de Febrero de 2017 17:51
 
Enterate sobre los anuncios de TjEventos