¿Herraduras al Centauro? en Tijuana 2026: teatro
¿Herraduras al Centauro? en Tijuana 2026 se presentará el martes 11 de agosto a las 7:00 p.m. en el Foro Experimental del CEART Tijuana, con una función teatral de entrada libre.
¿Herraduras al Centauro? en Tijuana 2026
El Centro Estatal de las Artes Tijuana y la Compañía Ensamble-Teatro presentarán ¿Herraduras al Centauro?, obra escrita por Enrique Mijares Verdín y dirigida por Fernando Rodríguez Rojero.
La función forma parte del reconocimiento a la trayectoria del dramaturgo e incluirá la develación y entrega de una placa conmemorativa.
Consulta otras puestas en escena en la categoría de teatro en Tijuana.
Sinopsis de la obra
¿Herraduras al Centauro? propone una mirada crítica y humana sobre Francisco Villa, uno de los personajes centrales de la Revolución Mexicana.
La puesta en escena explora la construcción del mito, la memoria colectiva y los ideales vinculados con este periodo de la historia de México.
Producción y contexto
La dramaturgia es de Enrique Mijares Verdín, mientras que la dirección está a cargo de Fernando Rodríguez Rojero.
La presentación corresponde a la función número 68 y forma parte de un homenaje por la trayectoria y aportación de Mijares Verdín al teatro y la dramaturgia.
Función en Tijuana
Obra: ¿Herraduras al Centauro?
Fecha: martes 11 de agosto de 2026
Horario: 7:00 p.m.
Recinto: Foro Experimental del CEART Tijuana
Ciudad: Tijuana, Baja California
Acceso
La entrada será libre.