La travesía de las lechuzas en Tijuana 2026: fecha y boletos
La travesía de las lechuzas en Tijuana 2026 se presentará el sábado 26 de septiembre a las 6:00 pm en el Foro Experimental de CEART Tijuana. La obra de teatro de la compañía Teatro en Resistencia tendrá una duración de 70 minutos y admisión de $250 pesos.
La travesía de las lechuzas en Tijuana 2026
El Centro Estatal de las Artes Tijuana recibirá una función de La travesía de las lechuzas, obra escrita por Pamela Ruiz Arias y dirigida por Yoall Morales.
La puesta en escena estará a cargo de Teatro en Resistencia y contará con las actuaciones de Andrea Camberos, Mario Ragón, Carlos Moreno, Israel Santiago y Mónica Valdez.
Sinopsis de la obra
La historia sigue a Alya y Sabik, dos hermanos que deben abandonar un país en guerra para buscar un lugar seguro. Durante el recorrido conocen a Deneb y juntos emprenden una travesía siguiendo el vuelo de una misteriosa lechuza hacia la libertad.
La obra aborda, desde una historia dirigida también a públicos jóvenes, temas como la pérdida, la valentía, la amistad y la esperanza.
Producción y contexto
La travesía de las lechuzas fue escrita por Pamela Ruiz Arias y obtuvo el Premio Estatal de Literatura de Baja California 2018 en la categoría de dramaturgia para niños. La obra ya había formado parte de las Jornadas de Teatro Infancias y Juventudes en Tijuana.
La función de 2026 forma parte de un proyecto beneficiario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA Baja California 2024-2025.
Consulta también más actividades de Teatro en Tijuana.
Funciones en Tijuana
La presentación está programada para el sábado 26 de septiembre de 2026, a las 6:00 pm, en el Foro Experimental de CEART Tijuana.
La función tendrá una duración aproximada de 70 minutos.
Venta de boletos
La admisión general tiene un costo confirmado de $250 pesos.