Patrocinado
Patrocinado

Cine tijuanense está dando la vuelta al mundo

cortometraje a las 8 tijuanense 01

¡El cortometraje “A las 8” del director tijuanense Sergio Nolasco está ganando reconocimiento a nivel internacional, el cine tijuanense está dando la vuelta al mundo!

Con su exquisita narrativa visual, “A las 8” sigue la historia de un joven fotógrafo con una neurodivergencia que se encuentra con una mujer misteriosa, cambiando su vida para siempre.

La película es un emocionante viaje a través de la soledad, la esperanza y la humanidad que toca los corazones de todos los que la ven. “A las 8” fue producida en su totalidad en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuenta con la participación del actor internacional Ricardo Abarca (El Repatriado (2021), Miss Bala (2019), Chicuarotes (2019) Qué culpa tiene el niño (2016)) y se ha hecho presente en diversos festivales importantes de cine, obteniendo preseas y encaminándose a los certámenes más prominentes.

Actualmente dentro del territorio mexicano este corto es parte la selección del “FICTEQ” en Tequila, Jalisco, además de ser proyectada a nivel internacional como parte de los festivales “Ukrainian Dream Film Festival” de Ucrania, “Short Shot Fest” de Moscú, Rusia, “Festival Internacional de Cine de Boden” en Suecia y el “Rohip International Film Festival” en India, mismo en el que obtuvo la presea a Mejor Cortometraje Internacional.

Con su perspicaz dirección y su conmovedora historia, “A las 8” es un testimonio del talento cinematográfico del director tijuanense Sergio Nolasco y una prueba del gran aporte del cine mexicano a la escena internacional. Ha sido reconocido por su trabajo innovador y su compromiso con contar historias poderosas y auténticas. Anteriormente Nolasco obtuvo gran reconocimiento por su cortometraje “Hojas de Sauco”, mismo que también fue parte de la selección oficial de diversos festivales de cine alrededor del mundo en ciudades como París, Londres, Seattle, Toronto, Praga, entre otros, recolectando importantes preseas.

En este momento “A las 8” continúa su viaje dentro de diversos certámenes de cine mundiales, donde se espera se sigan cosechando resultados positivos en la escena cinematográfica mundial.

Ve el trailer aquí >>>

Próximos eventos

¡No hay eventos!
Ver más
Entradas relacionadas